La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

MAPA | El recorrido de la lava del volcán de La Palma, visto desde un satélite

Mapa de las coladas de lava en La Palma según la actualización del programa Copernicus a 1 de diciembre

Canarias Ahora / Europa Press

0

La actividad eruptiva en la isla de La Palma continúa concentrándose principalmente en el flanco noreste del volcán, donde la acumulación de piroclastos ha dado lugar a la formación de un cono con actividad estromboliana y efusiva que emite coladas lávicas que, por ahora, no ocupan territorio nuevo.

En los focos emisores del cono principal la actividad ha sido escasa e intermitente, predominando la actividad fumarólica.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, señaló en rueda de prensa este miércoles que la superficie afectada se estima en unas 1.134 hectáreas, con una anchura máxima de 3.350 metros. El flujo lávico está circulando sobre todo por la zona norte y por el centro de las coladas primigenias, que sigue siendo alimentada por tubos lávicos que al final terminan nutriendo los deltas, sobre todo el delta del norte.

Según la última actualización del programa Copernicus (el 1 de diciembre), la superficie afectada por la lava asciende a 1.163 hectáreas y 2.790 construcciones destruidas.

En el siguiente mapa puede apreciarse la superficie y las construcciones afectadas por las coladas.

Etiquetas
stats