El norte de La Gomera no tendrá nuevo punto de información turística
El pleno del Cabildo de La Gomera ha rechazado hoy que se habilite en el norte de la isla un punto u oficina de información turística tal y como pedía en su moción el consejero no adscrito, José Medina.
La propuesta fue rechazada con los votos en contra del grupo de gobierno (PSOE), las abstenciones del PP y la consejera no adscrita, Alicia González, y a favor del CC-CCN y José Medina.
Medina recordó que en la isla existen tres oficinas de información turística situadas en San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.
Sin embargo, en el norte de La Gomera no se encuentra ningún punto de información turística a excepción de una oficina del Ayuntamiento de Hermigua.
Para ello, José Medina proponía habilitar alguno de los edificios pertenecientes al Cabildo como por ejemplo la casa José Aguiar en Agulo.
Pero para el consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, que calificó la moción de “interesante”, la iniciativa no es viable económicamente.
Méndez aludió a un programa al que se han adherido cuatro empresas del norte de la isla, acreditadas y formadas como puntos de información turística.
Además, el norte cuenta con otro punto de información turística en el museo etnográfico de Hermigua, donde el personal se forma en estos momentos en idiomas.
A su vez, Hermigua dispone de un punto de información municipal que en Vallehermoso lo asume la Agencia de Desarrollo Local.
El norte de la isla también cuenta con un punto de información “importante” en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas y otro en la Laguna Grande.
Todos estos puntos de información están debidamente publicitados y señalizados, destacó el consejero.