La ‘Casa La Familia’, en Valle Gran Rey, acumula más de 20 denuncias

Aspecto exterior de la 'Casa La Familia'

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

La conocida como ‘Casa La Familia’, situada en la avenida marítima de Valle Gran Rey, acumula más de 20 denuncias por ruidos, conciertos sin permisos o consumo de alcohol.

En declaraciones a la Televisión Canaria, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Hernández, ha señalado que “en los juzgados hay varios procesos en marcha y hemos tramitado todas las denuncias al respecto, pero desde el Ayuntamiento, lo único que solicitamos para poder hacer una clausura de esa actividad es una autorización judicial para precintar el recinto”.

Por su parte, los responsables de esta vivienda definen este lugar como un espacio cultural y un proyecto integrador y niegan que se trate de un negocio ilícito.

“Nosotros intercambiamos, por ejemplo, la limpieza del hogar por dormir”, señala uno de los representantes de este local. También “se dan oportunidades para que los músicos puedan tocar gratuitamente”, apuntan.

En su página web, la ‘Casa La Familia’ se define como un espacio para el fomento de la cultura y donde se realizan eventos y conciertos y donde existe la posibilidad de una “donación voluntaria hecha a través de los fines reglamentarios”.

Etiquetas
stats