El Cabildo refuerza su modelo económico para La Gomera
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anuncia que el equipo de gobierno insular trabaja en reforzar el modelo económico para la isla.
El objetivo, según explica, es optimizar los recursos insulares y lograr un mayor progreso. Se apuesta, por tanto, por dar un mayor impulso al turismo y su vinculación con el sector primario.
Curbelo aprovecho la reciente visita del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, para plantearle las líneas maestras de la iniciativa insular y reclamar el apoyo regional para su puesta en marcha.
“Solicitamos al Ejecutivo regional que respaldé la necesidad de la tercialización de la economía insular, de modo q se ponga en valor el producto de la tierra y, al mismo tiempo, se añada un sello de calidad a la oferta turística”, indica.
El proyecto insular incluye asimismo la reducción en la menor dependencia de las energías fósiles y el avance en las energías renovables y el autoabastecimiento energético, además de la mejora de la conectividad interior y exterior de la Isla como “uno de los retos” que deben afrontarse en este nuevo mandato.
Curbelo destaca que ya se ha logrado un compromiso del presidente autonómico para volver a abrir negociaciones con las líneas marítimas para volver a activar la línea marítima interior entre San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey que cobra una especial importancia “no solo por una cuestión de movilidad sino también por propia seguridad”.
El equipo de gobierno del Cabildo, y así se lo traslado Curbelo a Clavijo, plantea también una mejora de los espacios públicos turísticos, como es el caso de los accesos al Mirador del Cristo en San Sebastián de La Gomera y otros espacios en varios municipios “que deben servir para fortalecer la oferta turística de la Isla”.
Las posibles actuaciones serán analizadas en una próxima reunión que se mantendrá a lo largo del mes de septiembre con la Consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo. También en septiembre se mantendrá una reunión de trabajo entre el Cabildo y la Consejería autonómica de Política Territorial y Medio Ambiente para trabajar sobre el Plan de Residuos de las Islas.