Curbelo ofrece 6 millones de euros para acabar con la Pobreza y la Exclusión Social

Casimiro Curbelo en el Parlamento de Canarias

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Agrupación Socialista Gomera (ASG), único partido que integra el Grupo Parlamentario Mixto, planteó hoy en el Pleno de la Cámara autonómica la necesidad de sumar esfuerzos para acabar con la pobreza y la exclusión social en Canarias, un objetivo para el que La Gomera está dispuesta a poner 6 millones de euros con cargo a los presupuestos insulares e 2016, según anunció Casimiro Curbelo.

El presidente de ASG y portavoz el Grupo Parlamentario Mixto propuso a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda sumar la misma cantidad que La Gomera y extender la iniciativa a todos los cabildos canarios. Aseguró que la lucha contra la pobreza es una lucha de todos: Gobierno, Cabildos y Ayuntamientos, y añadió que a todos se debe incluir para lograr un nuevo Plan que mejore las condiciones de vida de todos aquellos que se han quedado sin recursos.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda compareció a instancias de Nueva Canarias, para informar de las acciones que está previsto llevar a cabo en un futuro próximo, de ahí el planteamiento realizado por ASG para la puesta en marcha de un nuevo Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Curbelo expuso que, ante la próxima expiración de las medidas con las que el Gobierno regional ha favorecido la inclusión social, es necesario alcanzar nuevos compromisos. Recordó que Canarias sufre un paro del orden del 30 por ciento de la población activa; que el desempleo juvenil se aproxima al 50 por ciento, y que más de 130.000 niños de las Islas están en situación de pobreza, igual que, según cifras oficiales, lo está el 39 por ciento de la población canaria en general.

“Se necesita una continua actuación, coordinada y que parta del análisis de la realidad; qué se ha hecho, cuáles han sido los efectos, y en qué es necesario incidir o mejorar”, afirma. Subrayó que se requiere una mayor coordinación, tanto con las ONG, como con las Administraciones locales, que son las instituciones más próximas a las personas, para establecer las mejores líneas de actuación y asegurar su eficacia.

“Entendemos la renovación del Plan contra la Pobreza como una oportunidad de aportar, y de facilitar la puesta en marcha de un programa mejor, donde se refuerce lo conseguido y se trabaje con el consenso de todas las islas”, concluyó Curbelo, no sin antes insistir en el deseo de ASG de “aportar soluciones a un problema que entendemos como una prioridad social y política”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats