Curbelo y Reyes se reúnen con los vecinos de Laguna de Santiago y Tecina
El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, se reunieron en la tarde del miércoles con los vecinos de Laguna de Santiago y Tecina en San Sebastián de La Gomera.
Ante un nutrido grupo de vecinos, compuesto por más de sesenta, Curbelo aseguró que “vamos a comenzar una etapa de colaboración muy estrecha con los ciudadanos, de este lugar y de cualquier otro lugar de la isla de La Gomera” y afirmó que “el propio Alcalde y quien les habla no queríamos tomar una decisión sin que los ciudadanos la decidieran”.
Una vez que las obras de asfaltado se encuentran en fase avanzada, y estando pendiente la señalización vertical y horizontal, el Cabildo Insular planteó a debate la posibilidad de que el tramo, que actualmente va de la carretera general a Playa de Santiago, siga con doble sentido como hasta ahora o bien sea de un solo sentido con más plazas de aparcamiento. Tras las explicaciones pertinentes de la obra, por parte del técnico de carreteras del Cabildo Insular, y tras el debate de las diferentes posturas por parte de los presentes, los vecinos decidieron mantener ese tramo con doble sentido puesto que les resultaba mucho más accesible que la solución alternativa.
Junto con esta cuestión a debate, el Cabildo planteó la posibilidad de cambio de sentido en el otro tramo que conecta Laguna de Santiago que fue bien recibida. Asimismo, los vecinos plantearon al Cabildo nuevas propuestas como poner dispositivos reductores de velocidad para disminuir la peligrosidad de algunos tramos de la zona.
Por su parte Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, adelantó algunos aspectos del proyecto que tiene el Ayuntamiento proyectado para el barrio, y que presentará dentro de dos semanas en una nueva reunión con los vecinos.
“Este proyecto, que ya estaba redactado, creemos que tiene aspectos que tienen que mejorar y estamos convencidos que la mejor forma de conseguir un buen resultado es con las aportaciones de los vecinos”, aseguró Reyes quien confirmó que abarcara la zona de la Laguna de Santiago, Tecina o el parque de las Heras. Asimismo, invitó a que los vecinos pensaran “aquellas cosas, que se pueden ir haciendo, que sean útiles y que sirvan para todos los vecinos” y las expusieran en la próxima reunión.