Un grupo de militantes abandona el PSOE ante lo que consideran “una deriva peligrosa” del partido
Un grupo de militantes del PSOE ha decidido abandonar el partido en La Gomera ante lo que consideran “una deriva peligrosa” de la formación tras la conformación de la gestora. Exponen que “los sucesos que estamos viviendo en las últimas semanas nos han llevado a replantearnos nuestra militancia porque no entendemos las decisiones que se están tomando, quiénes las están tomando y en base a qué sin consultar a las bases”.
Junto a ello, insisten en que “durante meses las agrupaciones locales han estado silenciadas y no han sabido transmitir los problemas que estaban surgiendo en el seno del partido y no hemos recibido una explicación sobre este asunto ni entendemos por qué no se nos ha convocado durante tanto tiempo”.
En este sentido, señalan “que entre los que hemos decidido dar el paso y renunciar a la militancia hay personas que llevan más de 30 años en las filas socialistas, y aunque es una verdadera pena, lo mejor es ser coherente con lo que consideramos que es una continua salida de todo por parte de quienes están dirigiendo en este momento el PSOE en La Gomera”.
Además de ello, consideran que “sigue sin ser justificable la decisión tomada con varios de los cargos públicos de este partido de iniciar expedientes disciplinarios, ya que parece más una caza de brujas que una democracia interna”.
“Es por ello –exponen- que ya hemos tramitado más de una decena de bajas ante la Federal y en las próximas fechas se unirán varias más porque consideramos que nuestro papel en el actual PSOE no se corresponde con las expectativas que durante décadas hemos tenido en este partido”.