El PP dice que Curbelo tiene “virreyes” que le informan en diferentes puntos de la Isla

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Partido Popular de La Gomera se pregunta qué sucede en Chipude y la zona periférica al Parque Nacional en cuyos caseríos no se puede vivir en libertad. “El presidente del Cabildo –afirman desde la formación- ha colocado a determinados personajes en distintos lugares de la Isla a los que, supuestamente, les da tal poder y atribuciones, que los vecinos del lugar se sienten, como mínimo, vigilados, inclusive con miedo a hablar, ya que sus movimientos son informados al presidente del Cabildo, teniendo estos consecuencias”.

Según el PP, “el principal virrey está en Chipude, extendiendo cada vez más sus dominios a toda la zona periférica del Parque, vigilando todo lo que se mueve para informar a su Señor”.

Desde esta formación argumentan que “el poder de decisión es tal que, presuntamente, organiza lo que hacen las cuadrillas del plan de empleo, decide qué caminos se limpian y cuáles no, si se debe reponer la bombilla de una farola o no, dependiendo del vecino al que alumbra. Inclusive es el que organiza los sepelios de los gomeros que fallecen, como si no fuera suficiente con lo que les hace en vida. Intuimos que tal magno esfuerzo no se hará de manera altruista y gratuita”, aseveran.

“¿Cuál es la contraprestación por tal arduo trabajo? ¿Quién le ha dado atribuciones a este señor para que ejerza tal control? ¿Es que este Señor y sus superiores no se han enterado que vivimos en Europa, en el siglo XXI y en un sistema democrático y de libertades?”, se preguntan desde el PP.

“Estos señores abusan de las necesidades de los vecinos, ya que supuestamente, juegan inclusive con el empleo. De no ser así, ¿por qué curiosamente los ciudadanos que llevan tiempo sin trabajar son aquellos que se entiende no son afines al sistema? ¿Cuál es la verdadera función y relación de este Señor con la Administración?”, se cuestionan los populares.

Hemos solicitado tal información al Ayuntamiento de Vallehermoso, contestando éste y clarificando, desde allí, que sus atribuciones no van más allá de las de fontanero y lo relacionado con tuberías y agua.

“¿Quién le da poder a este Señor para que ejerza tal papel, el alcalde de Vallehermoso o el Presidente del Cabildo? ¿Tendrá algo que ver que este Señor es el encargado de pasar temporadas preelectorales buscando votos en Tenerife, para el partido que gobierna en el Cabildo y el municipio?”, preguntan desde el PP.

“¿Cómo se puede abanderar la defensa de los trabajadores y los más desfavorecidos y permitir que este tipo de individuos presionen a la población de la manera que lo hace? Ya es bastante dura la vida en esa zona para que además no se pueda vivir en libertad. Este señor –aunque los populares no lo nombran de manera directa- debería dedicarse a sus funciones y a vivir como uno más de la zona, pero es a sus superiores jerárquicos, a quienes les corresponde tomar tal decisión”, concluyen.

Etiquetas
stats