El Ayuntamiento de San Sebastián, condenado a pagar 164.100 euros por un accidente durante las fiestas de 2007

Ayuntamiento de San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a pagarle casi 164.100 euros a una mujer que en las fiestas del 12 octubre del año 2007 sufrió graves quemaduras en su brazo. Esta vecina tuvo que someterse a una cirugía mayor y a un tratamiento durante 900 días. Los hechos se produjeron a causa del estallido de petardos que tuvo lugar en aquellas fechas y que se realizó de forma totalmente desordenada por parte del Ayuntamiento.

El fallo judicial original fue emitido por el Juzgado de lo Contencioso número 4 de Santa Cruz. A continuación, la Corporación local de la capital gomera lo recurrió pero sin resultado alguno a su favor con lo cual devino en sentencia firme.

Los denunciantes acusaron al Ayuntamiento de no darle trámite alguno a su escrito de denuncia ante la administración municipal con el fin de no hacer frene a sus responsabilidades En un principio las reclamaciones fueron dirigidas contra la presidenta de la comisión de fiestas pero luego se centraron en el Ayuntamiento que finalmente resultó condenado.

“Los hechos no son discutidos, la responsabilidad del Ayuntamiento es indudable aun al incurrir en culpa y las secuelas constan acreditadas, habiendo requerido aún en mayo del 2011 cirugía mayor, para el total restablecimiento de sus lesiones”. Igualmente ha sido por la administración de la Comunidad Autónoma reconocida una discapacidad cuyo origen se encuentra igualmente en las lesiones sufridas el día de los hechos.

Etiquetas
stats