Un magistrado de La Gomera opta al puesto de presidente del TSJC

José María Fragoso / Foto: CineandCine blog

La Gomera Ahora

El magistrado de origen gomero José María Fragoso Bravo, ha confirmado que optará al puesto de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Este juez nació en la Gomera hace 58 años, donde vivió y estudio el bachillerato en la academia de Hermigua y San Sebastián de la Gomera y en la actualidad permanece destinado en la Audiencia Provincial de Sevilla.

A partir de aquí marchó a Tenerife a estudiar Derecho en la Universidad de la Laguna. Durante este tiempo ha acumulado una experiencia profesional de más de tres décadas, habiendo ejercido en este tiempo voluntariamente, entre otros destinos, en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa entre los años 1988 y 1995, y en la Sala de Gobierno del TSJ de Andalucía. Ahora ha confirmado que optará por la plaza de presidente del TSJC y así se anunciará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De confirmarse su elección, Fragoso Bravo volverá a su tierra para devolverle como muchos canarios emigrados, su enorme experiencia acumulada durante estos años tanto jurisdiccional como de gobierno de los jueces Aunque el magistrado gomero, no ha ejercido en Canarias sus funciones judiciales, se le considera una persona totalmente arraigada al Archipiélago, tierra, donde vive su madre y única hermana y su extensa familia. Quienes le conocen aseguran que pese a los años transcurrido sigue ejerciendo de canario y gomero por donde quiera que ha estado y acudiendo a las Islas cada vez que sus obligaciones profesionales se lo han permitido.

El puesto de presidente del TSJC permanece vacante después de que su anterior tituar, José Ramón Navarro tomase posesión como nuevo responsable máximo de la Audiencia Nacional (AN). Junto a José María Fragoso concurrirán a la elección los magistrados Antonio Doreste, Ignacio Duce, César García-Otero y Salvador Alba.

Etiquetas
stats