El mirador de Abrante abre sus puertas de manera oficial

Un instante de la inauguración del mirador

La Gomera Ahora

Agulo —

El mirador de Abrante se vistió de largo este miércoles para inaugurar de manera oficial sus puertas. La empresa concesionaria, Fred Olsen, considera un honor y un reto hacerse cargo de la explotación de esta infraestructura, recordando que desde 1904 se encuentran presentes en la Isla. El responsable de la compañía señaló que “son muchas actividades económicas que ha desarrollado la familia y la empresa en esta tierra, empezando por la agricultura, luego vino el Ferry Gomera en el año 74, el hotel Jardín Tecina, el restaurante Las Rosas muy cerca de aquí, el campo de golf Tecina, la urbanización Pueblo Don Thomas y ahora este mirador”.

El acto, al que asistieron decenas de invitados y medios de comunicación, contó con la presencia de los representantes de la empresa, el Director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, el presidente del Cabildo Insular y el consejero de Turismo, los alcaldes de Agulo, Vallehermoso y San Sebastián, el director ejecutivo de la APMUN así como otras autoridades civiles y militares.

La obra, entregada en enero de 2013 al Ayuntamiento de Agulo, supone un atractivo más para este municipio, donde se construyó un impresionante mirador con un voladizo de vidrio de siete metros. El cabildo acometió el arreglo de la vía de acceso y el Ayuntamiento intervino en los jardines del recinto. En este sentido, el alcalde de la localidad, Néstor López, recordó durante su intervención en el acto que aún quedan algunos elementos por concluir como los muros perimetrales de la vía, que espera que puedan concluirse y cuyo coste, estimó, se eleva a unos 50.000 euros.

La revista de arquitectura Cercha dedicó hace unos meses un reportaje a esta singular obra, señalando que la peculiaridad de este mirador es el voladizo de siete metros sobre el vacío, con el suelo y las paredes de vidrio estructural, sujeto con estructura metálica en su parte superior, y apoyado en viga de hormigón armado. Se ejecutó en el mismo emplazamiento del anterior mirador, donde un simple muro de piedra servía de parapeto, dando una mayor sensación de vértigo. Se desarrolla sobre una superficie de terreno de 3.150 metros cuadrados, de los cuales 243,97 se destinan a la edificación. En su interior se ubica un punto de información turística y una cafetería, para disfrutar de las impresionantes vistas del pueblo de Agulo, situado en su base, y de la isla de Tenerife con su Teide destacando sobre el horizonte.

Etiquetas
stats