Andrea Motis y Joan Chamorro actúan en el Teatro Circo de Marte en la segunda edición de 'International Jazz Day'

Imagen de archivo  de la presentación del concierto en el Teatro Circo de Marte con motivo del Día Internacional del Jazz.

Este sábado, 1 de mayo, a las 20:30 horas, el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá “la segunda edición de International Jazz Day que contará esta vez con Andrea Motis, cantante e instrumentista de jazz española, trompetista y saxofonista de gran prestigio”, se indica en una nota de prensa del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. Acompañará a Motis, añade, Joan Chamorro, “mentor de la misma y director de la Sant Andreu Jazz Band, siendo un referente actual en la pedagogía del jazz a nivel internacional”.  En la nota se apunta que “el otro filón artístico procede desde el coorganizador del evento, Fábrica La Isleta, y se llama Gabriela Suárez (voz y piano) quien forma la cabecera de este concierto como invitada especial acompañada por su también mentor José Alberto Medina”.

Iniciativa del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Fábrica La Isleta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Teatro Circo de Marte, se añade en a nota, la Isla de La Palma “se viste de gala para predicar a través de la música unos valores tan importantes como son la defensa de los derechos humanos, el diálogo intercultural y la libertad”.  

 Señala que “los orígenes se remontan a una iniciativa del pianista Herbie Hancock y que se plasmó en la declaración el 30 de abril del Día Internacional del Jazz, conmemorándose, de este modo el diálogo intercultural de este estilo musical. Género prohibido, por su carácter revolucionario, en países como Francia, Italia, Alemania, Rusia o Japón. Pero lo cierto es que, pese a la censura, el jazz acabaría imponiéndose, en sesiones clandestinas, como una forma de expresión que no claudicaba a los ojos, oídos ni sentidos del público aficionado”. 

En este contexto, indica, “La Palma ha querido sumarse a esta conmemoración buscando en sus propias raíces históricas sus relaciones con Nueva Orleans, cuna de esta expresión, que se asocian a la red de comunicación marítima que el Puerto de Santa Cruz de La Palma estableció con la ciudad americana desde 1886, gracias a la ruta fijada por la compañía naviera española Pinillos”.  

Apunta que “la gran expectativa que ha generado el concierto se traducirá en un Teatro Circo de Marte que llenará el aforo permitido, aventurándonos a predecir que será un punto de encuentro lleno de sensaciones con un público muy entusiasta, cálido y entregado, todo lo cual permitirá consolidar a la Isla de La Palma, en las próximas ediciones, como un lugar de peregrinación obligado para los amantes de dicho género”.  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats