La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La escritora saucera Sandra Lorenzo publica la segunda edición de ‘Tinguaro’

La escritora Sandra Lorenzo con la segunda edición de 'Tinguaro'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La escritora saucera Sandra Lorenzo ha reeditado su libro Tinguaro tres años después de su primera edición. En su segunda edición, la obra está editada por la editorial Ediciones Alternativas e ilustrado por Joel Pérez (Vagabond Joe), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma. 

Tinguaro es un joven, hijo de un arqueólogo obsesionado con las Islas Afortunadas, que visita el parque arqueológico de Belmaco, en Villa de Mazo, y mientras lee en un panel del museo quiénes eran los ‘iruenes’ (perros lanudos y salvajes que acaban con el ganado y algunas personas), ve un animal extraño con gran parecido a un lobo que le espera a la salida, guiándole hasta una cueva donde encuentra a Atabara, jefe del último cantón de Tenagua (Puntallana). Aquí comienza una apasionante aventura. 

Este libro introduce a los lectores en el mágico mundo de los awara y está recomendado para “compartir en familia e iniciarnos en la historia de los antepasados que habitaron la isla canaria de La Palma”, señala su autora.

Etiquetas
stats