La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

La exposición itinerante ‘San Borondón’ llega a San Andrés y Sauces

Acto inaugural de la exposición.

La exposición colectiva e itinerante San Borondón aterriza en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. Desde que el monje irlandés, san Brendan de Clonfert (484 - 571) se adentró en océano en busca del paraíso terrenal; mucho se ha escrito y se ha especulado sobre la existencia de la mágica isla de San Borondón. Un gigante animal marino, quizá una ballena, una isla errante, todo esto y más de contempla en manuscritos, dibujos cartográficos, libros e incluso fotografías. Hay datos de quince expediciones que zarparon para su localización, pero lo realmente cierto es que San Borondón forma parte de la historia de nuestra tierra, de la fantasía popular canaria y siempre ha sido fuente de inspiración para escritores, músicos, cineasta y pintores.

“Esta exposición colectiva es una muestra de la creatividad de varios artistas locales, con distintas trayectorias, pero con la voluntad de compartir una experiencia que deseamos que siga avanzando en el tiempo”, señalan los impulsores.

La muestra está organizada por el Cabildo de La Palma y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de San Andrés Sauces, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Casino de Santa Cruz de La Palma y Dinámica Eventos.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 17 de septiembre de 18.00 a 20.00 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps