La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Deporte, inclusión y solidaridad a favor de Niños Especiales de La Palma

Presentación este jueves de la prueba.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma mantiene su compromiso con el deporte, la inclusión social y la solidaridad al coorganizar la séptima edición de la Copa Spar de carreras de montaña (trail running) a beneficio de Niños Especiales de La Palma (NEP La Palma), se informa en nota de prensa.

Así lo han puesto de manifiesto este jueves la consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, en la rueda de prensa de presentación de este evento, en la que han estado acompañados por la presidenta de NEP La Palma, Isabel María Martín; el director de Supermercados Spar La Palma, José Barreto, y el director técnico de la Copa, Iván Benítez.

Carmen Brito ha destacado la implicación del Cabildo y de siete ayuntamientos en una prueba que abarca seis carreras de montaña a lo largo del año y en la que en 2017 tomaron parte más de mil corredores. “Ya son tres las ediciones en la que la Copa Spar tiene un carácter solidario y lo recaudado por las inscripciones de los corredores se destina a mantener los servicios y actividades de NEP La Palma, por lo que desde el Cabildo creemos que apoyar esta actividad deportiva en auge y combinarlo con un carácter solidario está más que justificado”, ha señalado.

En relación con su área, Carmen Brito también ha apuntado que la celebración de las distintas carreras de la Copa Spar Pro NEP ha supuesto la movilización de un contingente de 250 personas de cuerpos de emergencias bajo la coordinación del CECOPIN, mientras que el área de Medio Ambiente también ha tenido y tendrá este año una colaboración directa con la prueba en cuanto al diseño de los recorridos.

De otra parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, también ha destacado los valores deportivos y solidarios de esta copa de carreras de montaña y ha adelantado que su Consejería diseñará una línea de colaboración con el evento destinada a la promoción de los productos agroalimentarios de la isla.

Isabel María Martín, presidenta de NEP La Palma, ha agradecido al Cabildo que tome parte en la coorganización de la prueba y ha destacado la promoción de Spar La Palma, además de la colaboración de los ayuntamientos y muchas entidades y personas colaboradoras en la Copa. Martín ha reseñado especialmente la visibilización que este evento ha dado a las familias y niños y niñas de la isla que reciben atención, cuidados y servicios por parte de NEP. En este sentido ha valorado la Carrera por la Inclusión que patrocina la obra social de La Caixa y que el año pasado sacó a la calle a 900 personas con discapacidad en el marco de la Copa Spar.

José Barreto, director de Supermercados Spar La Palma, ha puesto en valor el compromiso de la entidad con la prueba, de la que ha destacado cómo aúna la inclusión social y el deporte. “Estamos encantados y felices de la repercusión que la Copa Spar tiene para una asociación con objetivos tan loables como NEP La Palma”, ha asegurado.

El director técnico de la Copa Spar Pro NEP ha detallado que este año se celebrarán seis pruebas: Breña Baja Mágica (11 de marzo, Breña Baja), VIII Mazucator Trail (3 de junio, Villa de Mazo), VI Adeyahamen Trail (7 de julio, San Andrés y Sauces), Tamanca Trail (16 de septiembre, Los Llanos de Aridane y El Paso), VII Traviesa Trail (4 de noviembre, Puntagorda) y VII Teneguía Trail (2 de diciembre, Fuencaliente). El plazo de inscripción para participar se mantiene abierto a través de la web http://www.copaspar.es/

Etiquetas
stats