La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Mensajero encabeza la tabla, en solitario, tras el tropiezo del San Fernando

Un momento del encuentro Mensajero-Los Llanos celebrado este domingo en el estado Silvestre Carrillo. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Mensajero goleó (4-0) a su rival insular, Los Llanos de Aridane, para alcanzar en solitario el liderato del grupo canario, aprovechando además, el traspiés del San Fernando, que no pasó del empate ante el colista, en una cita en la que el Tenerife B hizo la goleada de la jornada.

El Mensajero repetía el resultado de la última cita frente al equipo del Valle de Aridane (4-0), en la temporada 2009-10, que le permite recuperar el liderato del grupo, mientras que los del Aceró caen al límite del descenso, descansa la siguiente jornada, y recibiendo al San Fernando, en las víspera de la navidad, que este año no paramos, ni en las fiestas de guardar.

El Vera, con un golazo de Alexander de parábola desde la línea de fondo, y que sigue a distancia abismal de la salvación, frenó al conjunto de Tino Déniz, que puede haber sufrido la tirantez de dos viajes largos y seguidos en la misma semana.

El Tenerife B pone la segunda goleada de la temporada, y el tercer resultado con mayor cifra anotadora, para seguir en la tercera plaza, con una primera parte en la que, borró a El Cotillo, sumando además, un hat trick Giovanni, para encaramarse entre los máximos goleadores.

Las Palmas C, que cierra el grupo de los privilegiados, no tuvo problemas con el Estrella, equipo que vuelve a la zona de descenso. El tercer filial amarillo empata a puntos con el segundo equipo del Tenerife, y sigue la senda de los mejores, a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta.

El Lanzarote, quinto, ve frenada su racha frente al Marino, que necesitaba una victoria de prestigio, para tapar algunas voces alzadas, y romper de paso, su dinámica negativa de un punto en cuatro jornadas.

Y sexto se coloca el San Úrsula, un equipo que salvaba la categoría en la última jornada la campaña anterior, que parece haber aprendido la lesión, y que esta temporada va con todo, aunque sus técnicos y directivos lo digan “a boca pequeña”. Tuvo el resultado favorable, pero le empató en el tramo final, un Yaiza que va cayendo en la tabla, como había anunciado su entrenador.

El Ibarra, séptimo, espera con victorias, tercera consecutiva, la resolución del Comité de Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, sobre los incidentes de su partido de Copa Heliodoro, que le podrían dejar sin jugadores importantes durante algunas jornadas.

Mención aparte merece la trayectoria del Villa de Santa Brígida, un equipo que comenzó muy mal la liga, con dos derrotas seguidas, y que llevó a estar cuatro de las seis primeras jornadas en puestos de descenso, pese a figurar como un serio aspirante, y que parece no haber encontrado el juego de otras temporadas, este domingo perdió por la mínima ante Las Zocas, con gol del veterano Jonathan Sesma.

Por la parte baja, sale del descenso el Buzanada, con la primera victoria de Willy Barroso en el banquillo, tras tres jornadas y cuatro semanas entrenando al equipo, y también el Unión Puerto, que superó el match bolt que tenía frente al Atlético Unión Güímar, y sale por primera vez del descenso.

Por otro lado, el San Mateo, con nueve derrotas en once partidos, y tan solo cuatro puntos de veintisiete posibles es, junto al Vera, el que peor dinámica lleva, y alcanza el descenso por primera vez en la temporada.

Etiquetas
stats