La Federación de Asociación de Empresarios de La Palma se opone al cambio de la jornada comercial de la víspera de Reyes

Regalos del día de Reyes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Federación de Asociación de Empresarios de La Palma (FAEP) expresa en un comunicado “su rotundo rechazo a la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en la que se establece el cambio de la jornada comercial de la víspera de Reyes. Todas las islas del archipiélago han mantenido el 4 de enero como día de apertura comercial, mientras que únicamente la Isla de La Palma lo ha trasladado al 5 de agosto, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la isla”.

FAEP considera “este cambio especialmente perjudicial para las empresas con más de 300 metros cuadrados de superficie comercial, así como para los centros comerciales, entre ellos El Trocadero, que dependen en gran medida de la actividad económica generada en plena campaña de navidad, uno de los días de mayor facturación del año para el comercio palmero”.

“Desde la Federación denunciamos que esta medida —impulsada desde Fedepalma y la Cámara de Comercio para favorecer intereses concretos— perjudica directamente a un amplio número de empresas, afectando al tejido empresarial y al empleo en la isla. No es aceptable que, por el criterio o interés de una sola persona o de un grupo reducido, se cause un daño tan significativo al conjunto del sector comercial de La Palma”, resalta.

FAEP subraya que “cualquier decisión que afecte al comercio insular debe adoptarse con criterios de equidad, mediante diálogo real y transparente con todos los actores implicados, evitando medidas que comprometan la estabilidad de las empresas”.

La Federación solicita que “esta decisión sea reconsiderada de inmediato, ajustándose al criterio del resto de las islas y manteniendo el 4 de enero como fecha de apertura comercial en beneficio del comercio palmero y de sus consumidores”.

Etiquetas
stats