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La Palma mantiene su apuesta por el mercado alemán y despliega su promoción turística en la ITB de Berlín

Alicia Vanoostende, consejera insular de Turismo, y José Luis Perestelo, vicepresidente del Cabildo de La Palma, en la feria de turismo ITB de Berlín.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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La Palma asiste desde miércoles a la feria turística internacional ITB de Berlín con el objetivo de mantener su apuesta por el mercado turístico alemán en la isla. El vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, José Luis Perestelo, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, encabezan la delegación palmera que se encuentra en Alemania, se informa en nota de prensa.

“En el plano internacional, los turistas alemanes siempre han sido los predominantes en La Palma. En estos momentos en los que hay distintos factores que apuntan a un escenario de incertidumbre respecto a la llegada de viajeros de ese país, La Isla Bonita, junto al resto de islas canarias, sigue promocionando su marca para apelar a la fidelidad del mercado alemán”, asegura José Luis Perestelo.

En este contexto, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, recuerda que recientemente se confirmó por parte de la compañía aérea EasyJet la prolongación de la conectividad con Berlín con La Palma casi hasta mediados de la temporada de verano. “El Área de Turismo no ha bajado en ningún momento la guardia y ante situaciones impredecibles como la reciente quiebra de la compañía Germania, seguimos trabajando y planificando acciones que reviertan en una imagen fuerte, atractiva y destacada de La Isla Bonita, a la que tantos alemanes siguen viajando en busca de sus paisajes, su naturaleza y su tranquilidad como destino turístico”, afirma.

Con la llegada de 92.167 turistas alemanes registrados en el aeropuerto de La Palma, la isla tuvo en 2018 unos datos prácticamente iguales a los de 2017 (92.577), a pesar de que este se consideró el mejor año turístico de Canarias. En La Isla Bonita, aparte de 2016, 2017 y 2018, hay que remontarse a 2002 para encontrar datos de llegada de alemanes por encima de los 90.000 anuales.

Perestelo y Vanoostende señalan que la presencia de La Palma en la ITB es imprescindible de cara a mantener la promoción de “la Isla Bonita como destino que al reclamo del sol y playa también suma numerosas singularidades, propuestas y valores propios que le hacen diferenciarse del resto de islas”.

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