“Desde La Palma queremos trasladar al mundo que se puede viajar con seguridad”

Reyes Maroto a su llegada a La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha llegado este domingo a La Palma para participar en una conferencia sobre la recuperación del turismo internacional que se celebrará en el Parador de Turismo de El Zumacal y que será inaugurada de forma telemática por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En este encuentro de alto nivel, que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC), se debatirá sobre viajes seguros y turismo post-Covid.

A su llegada al Aeropuerto de Mazo, Maroto recordó que “es la cuarta vez que visito Canarias desde que se inició la pandemia, lo que supone una muestra más de que el Gobierno de España está apoyando a los canarios, pero también a sus instituciones para minimizar el impacto de una crisis sanitaria, económica y social que ha golpeado duramente al Archipiélago y de ahí el apoyo que queremos dar también con esta cumbre internacional al sector turístico canario”.

“Este lunes tendremos la oportunidad de firmar un convenio muy importante para La Palma entre el Gobierno de España, el Cabildo y el Gobierno de Canarias que va a permitir utilizar 2,5 millones para conservar el patrimonio natural de la Isla, que va a permitir en los próximos años ir mejorando el destino”, adelantó la ministra.

La cumbre internacional, que reúne de forma telemática a más de 80 países y más de 70 CEO (Chief Executive Officer) de empresas internacionales, “tiene una extraordinaria importancia porque por primera vez los altos representantes del turismo mundial, tanto públicos como privados, nos comprometemos a trabajar por la reactivación del turismo internacional con una prioridad que es el reinicio de los destinos internacionales, y qué mejor sitio que hacerlo en La Palma, en Canarias, que ya ha demostrado con los hechos que se puede viajar con seguridad”, aseguró Maroto, quien subrayó que “contamos ya con corredores seguros y control de pruebas diagnósticas”.

“Desde La Palma, desde Canarias y desde España, queremos trasladar al mundo que se puede viajar con seguridad, y que esta isla, Canarias y España son destinos seguros”, afirmó. “Desde aquí queremos recuperar el turismo internacional que tanto necesitan las islas y que sin duda va a ser palanca para esta movilidad segura”, añadió. “Contaremos en la conferencia con altos representantes de todo el mundo”, resaltó.

Reyes Maroto viene acompañada del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, y Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), junto al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, quien dio las gracias por celebrar este encuentro en la Isla y espera que suponga un punto de partida para reactivar “cuanto antes” el turismo y contribuir a la reactivación económica de La Palma.

“Vamos a poder conocer y trasladar al conjunto del mundo desde aquí los atributos de La Palma, como los observatorios astrofísicos del Roque de los Muchachos, pero también el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el cielo de la Isla o la Reserva de la Biosfera”, dijo.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, afirmó que su segunda visita a Canarias pretende lanzar un mensaje a todo el mundo de que las islas están preparadas para seguir recibiendo más turistas internacionales y destacó la oportunidad que supone la cumbre de mañana para ayudar al archipiélago en lo que resta de temporada turística de invierno.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, agradeció la elección de la isla de La Palma para la celebración de esta conferencia internacional, pues pone otra vez en primera línea al destino Islas Canarias gracias a una cita donde va a estar representado más del 20% del PIB mundial entre todos los agentes públicos y privados que representan al sector turístico; con lo cual, este foro económico y político tiene una “enorme relevancia” par dar impulso a la industria turística de Canarias.

Por último, la vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez, reconoció el liderazgo que ha tenido el Gobierno de España para la celebración de la Conferencia Internacional en Canarias, y confió en que suponga una “pequeña oportunidad” para poder aprovechar el invierno y que todas las empresas globales entiendan que es factible viajar de manera segura.

Etiquetas
stats