Las plazas de vuelos de La Palma con Alemania aumentarán casi un 80% en verano

La consejera de Turismo  del Gobierno de Canarias, Jéssica de León  (c), con el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez,  y la consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo, en el estand de La Palma en la feria de turismo ITB de Berlín.

Efe

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La consejera de Turismo, Jéssica de León, ha ilustrado, durante la inauguración del espacio de Islas Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlín), la recuperación del mercado alemán con un dato: el aumento de la facturación en un 21% en la campaña de invierno.

Pero no solo, pues también se ha referido a la previsión para el cierre de la temporada invernal, que finaliza en marzo, de un incremento de viajeros germanos a las islas del 14%, con un total de 1,4 millones y una facturación de 2.101 millones de euros; o a los 1,7 millones las plazas aéreas, lo que supondrá un incremento del 28,5% respecto a la época prepandemia.

A partir de abril, comienzo de la temporada de verano, la capacidad aérea puesta a la venta actualmente desde Alemania se reducirá ligeramente respecto a 2023, con un 1% menos, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Las aerolíneas han programado hasta el momento 1,3 millones de asientos para la época estival, con más de 200 vuelos regulares de llegada desde Alemania y un crecimiento en las plazas de La Palma de casi el 80%.

“Hablamos de datos provisionales, pues si las compañías aéreas detectan un aumento de la demanda es muy probable que amplíen frecuencias en las rutas que ya están a la venta”, ha apuntado la consejera en la ITB.

De León ha valorado que los alemanes empiecen a dar prioridad a los viajes a otras opciones, y se ha referido a una reciente encuesta de ReiseAnalyse que recoge que el 60% ha ahorrado en otros gastos para poder viajar.

Según este informe, España sigue ocupando el segundo lugar en destinos preferidos por los germanos, sólo por detrás de la propia Alemania, debido en gran parte a la tensión geopolítica reinante en Oriente Medio y sus áreas limítrofes.

España ha escalado en este ránking hasta el 20% de las opciones de viaje de los alemanes, por encima de destinos competidores como Italia (15%), Grecia (7%) y Turquía (6%).

La consejera opina que dado que las vacaciones más deseadas por este mercado son las relativas al sol y playa, el descanso y la familia, Canarias podría ser uno de los destinos beneficiados dentro de España.

También se ha remitido a los datos que aporta la empresa YouGov, que en su último sondeo confirma que los germanos consideran Canarias como un destino prioritario porque tiene una mejor reputación que el resto de competidores: el nivel de satisfacción de quienes viajan a las islas alcanza el 75,5%.

De hecho, un 14% de los encuestados está considerando disfrutar de sus próximas vacaciones en Canarias, que además es el segundo destino más visitado por los alemanes, con un 28% de las personas consultadas.

Turismo de Canarias participa en la ITB con un espacio expositivo de 825 metros cuadrados que acoge a 140 asistentes entre participantes y colaboradores, a quienes se suma un centenar de empresas canarias.

Acompañada por miembros de la Consejería y de la empresa pública Turismo Islas Canarias, así como de representantes de los siete cabildos y del centenar de empresas presentes en la ITB, Jéssica de León ha celebrado que 2024 “no ha podido empezar mejor para el Archipiélago”.

Hasta el espacio de Canarias en la feria de la capital germana se han acercado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

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