Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

‘El Chester se queda en casa’

Sandra Lorenzo

0

Hace una semana cuando rondaban las 20.00 horas comparecía el presidente del Gobierno de España para establecer las medidas tomadas con relación al Estado de Alarma declarada el día anterior, es hora de ponernos todos/as en el rincón de pensar, porque solo se nos pide una cosa, solo una, quedarnos en casa. Para que los demás puedan trabajar, en la primera línea de fuego nuestros sanitarios, los que velan también por nuestra seguridad y así se suman tantos colectivos de trabajadores, que estos días se exponen para que no nos falte de nada, son tantos que citarlos sería dejarme a algunos por detrás.

España se ha convertido en un aplauso de balcón, en un hastag viral #quedateencasa, en un sinfín de tareas para que el confinamiento sea más llevadero, a los más jóvenes se les pide solidarizarse con los mayores, ellos (nuestros mayores) de ser al contrario velarían por nuestra seguridad.

Todo ha cambiado en días, pero toca arrimar el hombro, leer ese libro que tenías a mitad, reorganizar la agenda, cuidar de nuestras mascotas, entretener a los más pequeños, ordenar esos cajones que pedían auxilio, escribir un diario de la experiencia, porque algo tendremos que aprender, evitar bulos, evitar el caos, sobrellevar la ansiedad, en casa en tu chester puedes hacer cosas, esas aparcadas en vados permanentes por falta de tiempo y de camino evitar salir, por el bien de todos.

Son días de cultura, cine, series, libros, dosificando las redes sociales, porque a veces una saturación de estas también genera un caos en nuestras mentes, saldremos adelante, pero debemos formar equipo para no perder ante el Covid-19, hagamos casos a las indicaciones, porque nos toca vivir días nunca vividos, así de golpe, a crear rutinas que sumadas a una disciplina, podremos frenar; pongamos nuestro granito de arena para que pronto la podamos pisar.

El chester imaginario es hoy, simplemente, un lugar donde expresar lo que pienso, un rincón de pensar. Nos veremos pronto, mientras, dejemos a los espartanos/as luchar sin ser obstáculos en sus caminos.

Nos toca confinarnos en nuestro interior, mucho ánimo a todos/as.

Sandra Lorenzo

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats