Después del incendio. Un llamamiento por nuestros animales
Un día horrible el de este martes para los palmeros y palmeras y para quien ame nuestra isla por un incendio interfaz urbano-forestal que azotó El Paso y que luego se extendería a Los Llanos de Aridane. Dar las gracias a todos los que han luchado y luchan por acabar con esta pesadilla, a los que nos han informado, a los voluntarios, a los vecinos, a las instituciones. Y todo mi cariño y fuerza para las personas que han perdido sus hogares, sus cosechas, sus recuerdos…
Ahora toca arrimar el hombro también por los animalitos, grandes damnificados por el terror vivido en el día de ayer. Son muchas las mascotas que se han perdido o han huido de sus casas.
Son muchas las personas que están trabajando en primera línea y publicando constantemente fotos de mascotas, y difundir no cuesta nada. No podemos fallar a nuestros amigos los peluditos.
Annipal (Asociación que se situaba en la base de Protección Civil de El Paso desde ayer), haciendo un trabajo encomiable, Siacan, la Protectora de Animales y Plantas Benawara de La Palma y Animales perdidos y encontrados en la isla de La Palma (comunidad) pueden seguirlos en redes sociales y así poder difundir y poner nuestro granito de arena.
De hecho, son muchos los que han reencontrado con sus familias, pero queda mucho trabajo.
Desde Aanipal se hace un llamamiento: se necesitan casas de acogida para gatitos rescatados del incendio. El teléfono de contacto es 654734147. La Palma siempre ha sido una isla solidaria.¡Gracias!
0