Breña Alta extiende la iluminación pública de sistemas LED a todo el municipio

Ayuntamiento de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado en Junta de Gobierno el convenio de colaboración con la Fundación Reserva Mundial de la Biosfera para continuar avanzando en la sustitución de las luminarias del municipio a LED, una actuación que se desarrolla a través de una subvención que recibe la Fundación desde Espacios Naturales y Biodiversidad del Gobierno de Canarias, informa en nota de prensa.

“Esta acción se extiende a toda la localidad, en las zonas rurales y urbanas y que da cumplimiento a nuestro compromiso para avanzar en materia de eficiencia energética”, destaca la concejala de Medio Ambiente, Mónica Barreto, que explica que ya se había trabajado, durante este mandato y los anteriores en este sentido, pero que con este nuevo acuerdo llegará a todo Breña Alta.

El alcalde Jonathan Felipe, por su parte, detalla las actuaciones consistirán en cambiar las luminarias de vapor de sodio (VSBP) de 35 y 45 vatios, por LED, que son más duraderas, así como eficientes energéticamente hablando y requieren de menor mantenimiento.

En concreto, la sustitución de estas se realizará en la Plaza de la Cruz del Morro, Plaza Iglesia de San Isidro, Plaza Rincón de La Laja, calle Treinta de Mayo, calle La Constitución, Carretera El Llanito (LP-202), así como en el Camino La Laja del Barranco. También se llevará a cabo en las calles César Manrique, El Rosal, Adelfas, Anturio, Marañuela y Geranios.

La iniciativa también se extenderá al Caminos La Cruz del Morro; vías peatonales de la Urbanización Residencial Palmasol II, Urbanización Residencial El Llanito; Camino La Cueva, calle El Callejón, Urbanización Industrial El Molino, en La Grama; los caminos El Molino, La Unión, El Pino, La Faya, Los Brezos, Melchora, La Caleta, Palmasol II, La Muralla y Las Ledas. A las que se suman también la carretera El Refugio del Pilar - San Isidro (LP-301), los caminos La Travesía, La Iglesia, La Escuela, El Morro, San Miguel, Miranda, La Piedad, La Sociedad, El Manchón, El Zumacal (LP-204), Guellen, así como la carretera Las Ledas (LP-202) y la calle La Calafata.

Etiquetas
stats