El Ayuntamiento de Breña Baja busca en Fitur “un impulso” para Los Cancajos y el sector turístico de La Palma

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su nuevo spot promocional en el que recorre la variada propuesta de ocio que ofrece el municipio, que alberga en Los Cancajos la mayor bolsa de camas turísticas de la isla. El consistorio repite presencia en IFEMA siempre en colaboración con el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, cuyo trabajo, con la consejera Raquel Rebollo al frente, “se agradece desde la corporación municipal”, informa el consistorio. 

Con el citado soporte audiovisual, Borja Pérez, alcalde del municipio, y Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo, han mantenido numerosas reuniones con agentes del sector con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones tanto a recursos alojativos como a los propios turistas. La comitiva breñusca permanecerá en IFEMA tanto en las jornadas profesionales que se celebran desde ayer miércoles, como los días habilitados para el público, este fin de semana. 

Durante las jornadas profesionales “se han mantenido encuentros y conversaciones fluidas” con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y el director general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística. 

“Hemos presentado numerosos proyectos al Gobierno de Canarias y creemos que hay muy buena predisposición por parte de la Consejería, entienden la particularidad de Los Cancajos especialmente y su importancia para La Palma. Nos hacen llegar que están comprometidos con La Palma y eso nos tranquiliza. A esto venimos a Fitur, y estamos permanentemente recibiendo agentes y conversando no a figurar. Una vez más, vemos cómo la oposición de Breña Baja no arrima el hombro y hace lo contrario. Vienen diez minutos, se hacen una foto y se marchan”, señala Borja Pérez. 

Entre los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado en aras de obtener apoyo para su financiación se encuentran la terminación del Paseo Litoral, la reforma y mejora de los accesos las Salinas de Los Cancajos, la terminación Parque de Ocio de Los Cancajos o la finalización del Local de las Cruces El Socorro o la mejora integral de la Playa de Los Cancajos. 

“Nuestro deber es acompañar y apoyar en todo lo que podamos al Cabildo, trabajar codo con codo para atraer visitantes a la isla. Este es el encuentro más importante del sector en nuestro país y los agentes siempre sorprenden con propuestas. En años anteriores ha permitido alcanzar acuerdos para introducir mejoras en la playa de Los Cancajos, por ejemplo, la oferta de una playa inteligente, entre otros.”, destaca el concejal de Turismo, Juan Manuel Pérez. 

Además de la presentación del nuevo spot, la delegación de Breña Baja distribuirá el libro 'Siente la magia de un lugar único', que narra las vivencias todo el territorio palmero de una escritora afincada precisamente en Los Cancajos.

Etiquetas
stats