El grupo de Gobierno de Los Llanos presenta a la oposición el borrador del Plan General de Ordenación

Un momento de la presentación.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, han convocado a las diferentes formaciones políticas con representación municipal a una reunión de trabajo en la que han participado los técnicos del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación, que definirá el futuro modelo de desarrollo socioeconómico local, se informa en nota de prensa.

Durante el transcurso de la misma se ha presentado el documento a los concejales que conforman la nueva corporación municipal con el fin de intercambiar impresiones y consensuar el documento con carácter previo a su presentación. El nuevo borrador es fruto de varios meses de trabajo e incluye las modificaciones aportadas en su momento por los diferentes grupos políticos.

Manuel Perera señaló que “nos encontramos en un proceso en el que más allá de los trámites de obligado cumplimiento que nos exige la normativa vigente y la Ley del Suelo, hemos velado especialmente por fomentar la participación y la transparencia, habilitando diferentes mecanismos y consultas públicas para ello”.

“Un procedimiento”, agregó, “que ha permitido no sólo a los ciudadanos sino a las administraciones públicas, entidades y organismos en general que directa o indirectamente se pudieran ver afectados por el futuro Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane la oportunidad de presentar sus sugerencias sobre todas aquellas cuestiones que considerasen oportunas en materia de planeamiento”.

Asimismo, manifestó que “en estos momentos y tras culminar las reuniones de trabajo que hemos programado para recoger el sentir del resto de fuerzas políticas, nos encontraremos en disposición de poder enviar al borrador y el Documento Inicial Estratégico (DIE) a la  Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para su evaluación por parte de éste órgano consultivo del Gobierno de Canarias en materia de ordenación del territorio y medio ambiente,  no sin antes someterlo a la correspondiente votación y aprobación en comisión y en el pleno municipal”. 

Al respecto, matizó que dentro de este primer paso que representa el borrador y el DIE, el Ayuntamiento habilitará un nuevo plazo para que, en un futuro inmediato, se puedan realizar nuevas consultas y alegaciones según los plazos establecidos por la ley dentro del proceso de tramitación del PGO.

Una vez evaluado la Cotmac remitirá al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane un documento técnico, denominado “de alcance” que permitirá dar continuidad al procedimiento y trabajar de lleno en el avance del PGO.

El concejal de Urbanismo se mostró “satisfecho” de los avances realizados en un proceso tan complejo como el que supone sacar adelante el nuevo Plan General de Los Llanos de Aridane y confió en que “en un espacio corto de tiempo podamos resolver la situación que ha generado la anulación por parte del Tribunal Supremo del PGO, cuya suspensión definitiva se recibió en 2015”.

Etiquetas
stats