El PSOE lamenta que el alcalde “rechace aumentar la Policía Local en Los Llanos de Aridane”
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “ha mostrado su preocupación por el rechazo del grupo de CC en el ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, ante las propuestas formuladas” por el PSOE para “tratar de paliar el problema de seguridad que sufre el municipio”, indica en una nota de prensa.
“Unas iniciativas”, explica, “que consistían en aumentar el número de efectivos de la Policía Local y la creación de un consejo donde se dé cabida y voz a las asociaciones de vecinos y comerciantes del municipio, que fueron rechazadas por el grupo de CC en el Ayuntamiento y la abstención del Grupo Popular”.
Los socialistas consideran que “la transparencia, la cogobernanza y la dación de cuentas a la ciudadanía son síntomas de salud democrática que van en favor de una mejor comunicación con los vecinos y vecinas, escuchando sus propuestas y haciéndoles partícipes de las soluciones que podrían haber sido canalizadas a través del Consejo Local de Seguridad”.
Asimismo, se apunta en la nota, “lamentan que se impida el crecimiento de los efectivos de la Policía Local al mínimo recomendado. Los socialistas entendemos que siempre será preferible nuestra Policía Local, que conoce a sus vecinos y es más cercana a los problemas de nuestra ciudad, que medidas efectistas y acotadas en el tiempo que no dan continuidad en el servicio que se le debe a nuestros vecinos y vecinas”.
Recuerdan que “desde el PSOE se ha actuado en este asunto tan delicado de forma constructiva y propositiva, aportando ideas e iniciativas y tendiendo la mano al Grupo de Gobierno para colaborar en cuantas medidas sean necesarias, más allá de colores políticos, para tratar de dar soluciones a la problemática que vive Los Llanos de Aridane agudizada por los robos acaecidos la pasada noche del lunes”.
“Es necesario mejorar la coordinación y la cooperación en seguridad y para ello es fundamental un organismo como el Consejo Local, que además aporte una visión más realista sobre los problemas que en materia de convivencia ciudadana existen para dar una respuesta más eficaz y eficiente, así como el incremento progresivo del número de policías locales”, concluyen.
0