El PP de San Andrés y Sauces propone la modificación y actualización del Reglamento del Servicio de la Escuela de Educación Infantil

Israel Martín.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El Partido Popular de San Andrés y Sauces, a través de una iniciativa del presidente de la gestora, Israel Martín, ha propuesto para debatir en el próximo pleno una moción en la que “propone la modificación, y actualización, del Reglamento del Servicio de la Escuela de Educación Infantil”, se informa en nota de prensa.

Martín explica que dicho reglamento “ha quedado obsoleto, pues la actual corporación únicamente se preocupó de modificar las tasas en el año 2013, olvidándose por completo de actualizar los artículos que definen y describen el servicio”, afirma. Además, señala que “en la actualización que se hizo de las tasas, no se contempló en ningún momento asuntos tan importantes como la coincidencia de más de un hermano, la discapacidad de algún miembro de la familia o si se trata de familias numerosas”, señala.

Asimismo, recuerda al grupo de Gobierno del municipio que “el modelo de familia ha cambiado notablemente desde la apertura de la Escuela Infantil, por lo que el servicio debe adaptarse a las demandas actuales de nuestros vecinos y vecinas”. También defiende que “debe tenerse en cuenta otros aspectos como el horario, el número de plazas, las prioridades en la baremación o la edad de ingreso de los menores. Unos aspectos que quedan poco claros, y que, al no haber sido tenidos en cuenta por el ejecutivo durante todos estos años, están muy lejos de contribuir a una conciliación familiar propia del año 2021”, asegura.

Por otro lado, desde el Partido Popular se quiere hacer hincapié que “la Escuela Infantil es una herramienta imprescindible para el adecuado desarrollo de nuestros niños y niñas y por tanto, para el crecimiento de San Andrés y Sauces, por lo que debemos centrar esfuerzos en su mejora”.

Esta moción será defendida por el concejal, Óscar Javier Hernández, quien señala que “desde el PP vamos a seguir trabajando desde el consenso, siempre estableciendo un diálogo que nos permita seguir mejorando los servicios públicos de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats