El rellano de San Antonio del Monte se vuelve a llenar
Tras el paréntesis de la fase crítica de la pandemia, el rellano de San Antonio del Monte se volvió a llenar este sábado con la celebración de la festividad del patrón de los ganaderos. El alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, ha señalado a este periódico que a las 14.00 horas, habían pasado por el recinto festivo, aproximadamente, unas 8.000 personas. “La afluencia ha sido continua, mucha gente llega y mucha se va”, dice.
En la feria ganadera, el acto central de la presente jornada, han participado 310 ejemplares.
En un marco incomparable y en una jornada soleada, la música ha vuelto a sonar en San Antonio del Monte, cita obligada para los amantes del mundo rural y las tradiciones.
Con las actividades programadas entre los días 9 y 13 de junio, se vuelve a dar vida a la fiesta por excelencia de los vecinos y vecinas de la Villa de Garafía: San Antonio del Monte.
Entre ellas destacan la feria ganadera, que ha reunido a gran parte del sector primario palmero, la puesta en valor a la raza de perro pastor garafiano, el arrastre de ganado, la degustación los quesos y vinos de la tierra a través de los diferentes concursos, la música en cada uno de los rincones con parrandas, orquestas, conciertos o punto cubano.
También ha tenido lugar el acompañamiento a San Antonio de Padua, en su eucaristía y bendición del ganado.
Glemis Rodríguez, concejal de Fiestas, destaca la importancia de “volver al rellano por todo lo que significa. El reencuentro es el mensaje más esperanzador después de los tiempos que hemos vivido, San Antonio siempre se ha caracterizado por ser un lugar de encuentro y ojalá no vuelva a dejar de serlo”. Y añade: “Este reencuentro no sería posible sin todas esas personas que trabajan porque esta fiesta sea una realidad, sin ellos sería imposible y a ellos se la debemos, mi más sincera gratitud”.
0