Un camión grúa ahorrará 50.000 euros al año
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adquirido un nuevo camión grúa destinado al servicio de Infraestructuras y Servicios Públicos municipal, según se informa en una nota de prensa. Se trata de un vehículo equipado con plataforma elevadora móvil de personal, con capacidad máxima de elevación de 150 kilos, apta para alzar personas hasta una altura de catorce metros.
El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, explica que “hasta ahora el Ayuntamiento se veía obligado a recurrir continuamente al alquiler de un vehículo de similares características para cubrir las tareas de alumbrado público y jardinería, así como para la instalación de decoración en las calles durante los periodos de fiestas o atender determinadas reparaciones en fachadas de edificios municipales. Este alquiler suponía para las arcas municipales un gasto de 50.000 euros al año”.
El concejal explica que el Consistorio ha formalizado la compra de este camión por 25.000 euros, “por lo que estamos hablando de una inversión que quedará amortizada en seis meses”. El vehículo, adquirido en Barcelona, es del año 2008, cuenta con 30.000 kilómetros, y se ajusta por completo a la normativa europea en vigor para este tipo de camiones. “Creemos que era una muy buena oferta y que el Ayuntamiento sale beneficiado con el notable ahorro que supone esta incorporación al parque móvil del servicio de Infraestructuras”, concluye Abrante.