La capital clausura el ciclo ‘Santa Cruz de La Palma en blanco y negro’ con la proyección de ‘El moderno Sherlock Holmes’
La Plaza de España acogió este jueves la clausura del ciclo ‘Santa Cruz de La Palma en blanco y negro: la tecla de la capital’ con la proyección del clásico del cine mudo ‘El moderno Sherlock Holmes (1924)’ de Buster Keaton.
La velada, que convirtió el corazón de la ciudad en un improvisado cine al aire libre, contó con el acompañamiento en directo al piano del músico palmero Fernando Felipe Martel, ofreciendo al público una experiencia única que unió patrimonio fílmico y música en vivo.
La película, considerada una joya del cine silente, narra la historia de un proyeccionista que sueña con ser detective y, por arte de magia, se ve transportado al interior del filme que está proyectando. Allí, deberá enfrentarse al villano para salvar a su amada, en una sucesión de gags visuales que consolidan a Keaton como uno de los grandes genios del humor físico.
Fernando Felipe Martel, formado en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, ha desarrollado una extensa carrera como docente, director e intérprete en la isla, colaborando con agrupaciones como Voces Amigas, el Grupo Los Benahoare y las bandas de música de Barlovento y Puntallana.
Su implicación en proyectos culturales como el Festival de Música de La Palma, el Festival Ópera en el Convento y el Ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo lo han convertido en una figura clave del panorama musical insular.
0