La capital cierra las Fiestas de Mayo con la ‘Noche del Folclore’ y el espectáculo ‘Canto al trabajo’ de la compañía Pieles

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cierra el programa de las Fiestas de Mayo con la celebración de la Noche del Folclore, este lunes, 29 de mayo, a partir de las 21:30 horas, y el espectáculo multidisciplinar Canto al trabajo, un proyecto de la compañía Pieles inspirado asimismo en el folclore de Canarias, el martes, día 30 (21:00 horas), coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, señala en una nota de prensa. Ambas citas son en la Plaza de Santo Domingo con entrada libre.

El lunes, la Noche del Folclore rendirá homenaje a Víctor González Martín, reconocido folclorista, impulsor y director durante años de la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma y uno de los principales valedores de la agrupación Coros y Danzas Nambroque de La Palma, que actuará en la velada junto a la Agrupación Folclórica Virgen de Las Nieves y la Agrupación Tuhoco.

El martes, Día de Canarias, es el turno para el espectáculo Canto al trabajo una propuesta escénica que engloba música, imagen y palabra, unidas en una propuesta sonora de gran valor antropológico y didáctico. La compañía Pieles realiza una apología del trabajo y de las tradiciones con un carácter vanguardista. La música tradicional “ es para esta agrupación una fuente inagotable de inspiración artística, a la que se suma la influencia decisiva de la música y artes actuales, y que tiene como resultado un mestizaje global que se hermana con el patrimonio cultural de raíces indígenas que se puede encontrar en todo el mundo”, se apunta en la nota. La actuación cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Previamente, a las 17:00 horas. y también en la Plaza de Santo Domingo, los miembros de la compañía Pieles ofrecerán un taller abierto de tambores y chácaras y una muestra folclórica. Y el mismo martes, en el mismo recinto, tendrá lugar por la mañana, a las 11:00 horas, una exhibición de juegos y deportes autóctonos una oportunidad para difundir un aspecto destacado de la tradición canaria, que contará con la actuación de Parranda La Palma.

Para la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “estas actuaciones conforman un magnífico colofón a un largo programa festivo en el que hemos pretendido abordar los gustos e intereses de un público lo más amplio posible, y en este caso dando especial protagonismo al folclore tradicional, al coincidir con el Día de Canarias”.

Etiquetas
stats