Tazacorte derriba el 'ovni' de las piscinas de El Puerto

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Tazacorte ha comenzado este jueves, 26 de diciembre, la obra de demolición de la estructura que, conocida entre los vecinos como 'ovni', se levantó en el barrio de El Puerto en el lugar donde, hace 30 años, se comenzaron a construir unas piscinas que, finalmente, no se llevaron a cabo. En los trabajos de derribo colabora la Consejería de Infraestructuras del Cabildo.

En concreto, el citado departamento insular ha aportado unos 10.000 euros para financiar parte de los gatos de derribo del reseñado monumento que se edificó, hace más de tres décadas, en el marco del proyecto de las piscinas de El Puerto de Tazacorte que no se llegó a concluir.

El concejal de Obras, Playas, Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Gonzalo Pascual Perea, manifestó la semana pasada a LA PALMA AHORA que, una vez derribado la repetida estructura, el Ayuntamiento estudiará qué uso se le dará al aludido espacio público, si bien apuntó que, en todo caso, será destinado al ocio y recreo de los vecinos y visitantes.

En este sentido, un colectivo de jóvenes de Los Llanos de Aridane, liderado por Amanda Rodríguez, propone que en el lugar se habilite un parque para la práctica de skate. De momento, han recogido más de 800 firmas de apoyo a esta iniciativa que, en los próximos meses, serán entregadas al Ayuntamiento de Tazacorte.

Etiquetas
stats