IU propone potenciar en Tazacorte los huertos urbanos

IU en Tazacorte propone potenciar los huertos urbanos del municipio.

La Palma Ahora

0

El grupo de Izquierda Unida (IU) en Tazacorte, a través de su portavoz Yonatan Lorenzo, ha presentado una propuesta para potenciar los huertos urbanos del municipio y establecer bases para la adquisición de parcelas por parte de las familias interesadas, indica en una nota de prensa.

Lorenzo explica que con esta iniciativa tiene como objetivo “crear una alternativa de ocio saludable para las familias interesadas por la agricultura ecológica y tradicional. Para ello, se propone establecer cuatro categorías: personas con ingresos anuales menor del 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); jubilados o mayores de 65 años; adultos mayores de 30 años; y jóvenes entre 18 y 30 años.

Las parcelas, se apunta en la nota, se concederán mediante sorteo público en presencia de las personas aspirantes. Los huertos, añade, se otorgarán durante dos años y prorrogable hasta tres. Al finalizar este período, se realizará un nuevo sorteo para la asignación de las parcelas, garantizando la rotación de las interesadas.

Los huertos urbanos, explica, proporcionarán una alternativa para tener una alimentación más saludable con productos frescos y libres de pesticidas. Para ello, se propone la cesión de los terrenos públicos para la creación de estos huertos.

Agrega que los huertos para la agricultura ecológica y sus instalaciones estarán ubicados en la parcela con los aperos y las herramientas necesarias para su uso. Todos los huertos deberán de estar dotados de acometidas de agua que los usuarios tendrán de manera gratuita en la que será la corporación la encargada del pago de la factura del agua.

La propuesta de IU en Tazacorte, concluye, busca fomentar la participación ciudadana en la agricultura ecológica, promover una alimentación saludable y aprovechar los terrenos públicos para el desarrollo de actividades sostenibles.

Etiquetas
stats