Villa de Mazo inicia su calendario deportivo con Calzadas de Mazo 2026
Villa de Mazo acogió el pasado sábado 10 de enero la celebración de la carrera Calzadas de Mazo, prueba que marcó el inicio del Open Trail Isla de La Palma 2026 y que se consolida, un año más, como la vertical con más ediciones de la isla, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Desde la Concejalía de Deportes se destaca que la carrera refleja “el compromiso del municipio con la promoción del deporte, la participación ciudadana y los hábitos de vida saludables, situando nuevamente a Villa de Mazo en el centro del trail canario”.
La prueba, señala, “una vertical casi urbana que discurre desde la costa hasta el centro de la Villa, volvió a atraer a corredores y corredoras de alto nivel”. La organización, a cargo de Fitters y la Concejalía de Deportes, agradece la participación de cerca de 180 atletas, que confiaron un año más en esta prueba plenamente asentada dentro del trail vertical en Canarias.
La competición estuvo marcada por “la emoción y el alto nivel deportivo, con una de las grandes sorpresas de la jornada protagonizada por la joven Marta Arroyo, que con tan solo 13 años se impuso en la clasificación general femenina, convirtiéndose en la corredora más joven de Canarias en ganar una vertical absoluta”.
En la clasificación general masculina, la victoria fue para Raúl Rodríguez, seguido de Cristian Pulido y Alek Kirzahaev, mientras que en la categoría femenina completaron el podio Begoña González, en segunda posición, y Jane Wickham, en tercera.
Con la celebración de Calzadas de Mazo, Villa de Mazo “refuerza su posición como referente en la dinamización deportiva de La Palma, consolidando un calendario que combina competición y participación ciudadana”.
0