‘Vivir sobre el volcán’ se presenta en el parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos

Acto de presentación del libro en el parque Antonio Gómez Felipe.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El libro ‘Vivir sobre el volcán’, una obra concebida durante la reciente erupción por Ricardo Hernández Bravo (textos) y Coriolano González Montañés (fotografías), se ha presentado este domingo en el parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane en el marco de la iniciativa ‘Biblioteca en la calle’ que impulsa el Ayuntamiento.

La obra está editada por La Verónica Cartonera y la maquetación e impresión se ha realizado con material reciclado a través del cartón y elaborado por los alumnos de un centro de Educación Especial de Badalona. 

Los autores han manifestado que ‘Vivir sobre el volcán’ es una reflexión literaria acerca de lo que significa habitar un territorio volcánico, un intento de salvaguardar la memoria colectiva a raíz de la traumática experiencia de la reciente erupción volcánica de La Palma. 

El volumen muestra fotografías e instantes que reflejan algunos paisajes y detalles representativos del modo de vida de convivencia con la naturaleza volcánica.  

Con el objetivo de colaborar y ayudar a las víctimas de este episodio volcánico, el cincuenta por ciento de los beneficios obtenidos con la venta del libro se destinará a las personas damnificadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats