Nayra Castro reclama “soluciones urgentes para garantizar el funcionamiento del Matadero Insular”
La consejera del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma Nayra Castro reclama “soluciones urgentes para garantizar el funcionamiento del Matadero Insular”, indica el PP en una nota de prensa. Castro, señala, ha mostrado su “inquietud ante el deterioro del funcionamiento interno del Matadero Insular, especialmente por la falta de medios materiales que están empezando a afectar directamente tanto a los trabajadores y pronto lo hará a los ganaderos y productores de la Isla”.
La consejera del PP advierte que “la situación actual refleja una preocupante falta de gestión. Nos trasladan que llevan semanas con un camión averiado y sin posibilidad de repararlo porque, según nos informan, no hay partidas económicas suficientes para costear la reparación. Esta situación ya está teniendo consecuencias en la operatividad de la instalación, y en la prestación del servicio que se ofrece a los puntos de venta de la Isla. Además, esta se verá incrementada en breve de no producirse la reparación”.
Desde el Grupo Popular exigen que “se de prioridad por parte del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria en cuanto a la dotación de medios y financiación, coordinación e inversión”. “No se puede improvisar ni dejar a la deriva una instalación esencial para nuestra economía”, añade.
Castro insiste en que “el objetivo debe ser garantizar un servicio estable, profesional y eficaz. Esto no va de colores políticos, sino de hacer bien las cosas. Coalición Canaria tiene que asumir su responsabilidad, atender los problemas y responder con soluciones, no con excusas. Lo que toca ahora es actuar de manera urgente reparando las incidencias para no generar un problema mayor en las próximas semanas”.
0