Pedro Sánchez: “El PSOE hace justicia social, políticas para los que menos tienen”

Pedro Sánchez (c), este sábado, en el acto electoral del PSOE en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso,  con otros dirigentes socialistas.

Martín Macho / Esther R. Medina

El Paso —

0

Pedro Sánchez ha explicado en La Palma el proyecto que el PSOE aspira a desarrollar en España en los próximos cuatro años, que ha resumido en tres claves: justicia social, convivencia y limpieza en el ejercicio de la función pública. El secretario general del Partido Socialista y presidente del Gobierno central, como candidato en las elecciones generales del 28 de abril, en el mitin celebrado en la noche de este sábado la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, subrayó que en la presente campaña “hay muchos partidos políticos, pero el 28A se decide entre una España que avanza y otra que retrocede, y el PSOE representa futuro, avance y progreso” frente a “las tres derechas que significan corrupción, desigualdad y confrontación territorial”.

Pedro Sánchez desbordó el auditorio. El aforo de la Casa de la Cultura de El Paso (más de 300 personas) fue insuficiente para acoger a los numerosos militantes y simpatizantes que acudieron al mitin y muchos de ellos tuvieron que quedarse en el exterior del edificio. Junto al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, intervinieron el presidente del Cabildo de La Palma y secretario general de los socialistas palmeros, Anselmo Pestana; el candidato al Senado por la Isla, Sergio Matos; Jovita Monterrey, candidata a la Alcaldía de El Paso, y el aspirante a la Presidencia del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres.

Sánchez comenzó su discurso, que duró 40 minutos, haciendo alusión a su libro, Manual de resistencia, en el que dijo que cuenta dos historias, la personal y la del partido. “Alguien que cayó y se volvió a levantar, porque en la vida si te caes te tienes que volver a levantar una y otra vez; esa es mi historia”. “Pero la historia más bonita es la del partido, cuando hace unos años las bases se levantaron y le dijeron a su dirección que el PSOE estaba equivocando y que tenía que girar a la izquierda”.

“Para mí es un orgullo estar aquí, y cuando mis hijas eran pequeñitas pasamos algunos veranos en La Palma”, reveló, y añadió que “una de las decisiones de la que más orgulloso me siento es de haber recuperado al socialismo palmero para la causa del socialismo español”, comentó en alusión a la crisis que vivió el PSOE en La Palma en 2013.

Sánchez defendió “políticas para aquellos que menos tienen, justicia social y más cotas de progreso”, y resaltó que “en diez meses de gobierno y con solo 84 diputados hemos desarrollado muchas políticas para las personas, para la gente”. “En siete años, el Gobierno del PP, apoyado por CC, no hizo tanto por Canarias”, recalcó, y acusó al Ejecutivo regional de “lanzar un insulto por día y una mentira por hora con los convenios de carreteras o de educación”.

Alertó de que en España se está viviendo “una involución” con partidos como Vox que cuestionan los derechos de las minorías, la violencia de género, las pensiones o la ley del aborto. “Es una derecha con tres siglas (PP, Cs y Vox) que si suman gobiernan el país, pero juntas se van a ir a la oposición”.

En numerosas ocasiones Pedro Sánchez aludió a “la justicia social”. “Hay que reformar la Constitución para blindar las pensiones y fortalecer el Estado del bienestar”. “El crecimiento económico se tiene que redistribuir; se puede hacer política social progresista, comprometida, y cuadrar las cuentas públicas porque no puede haber crecimiento sostenible si no hay cohesión social”.

Habló también de la transición energética que está impulsando su Gobierno y que calificó de “fundamental para La Palma y para Canarias”. El Archipiélago, indicó, “se puede situar a la vanguardia del cambio climático con el uso de las energías limpias”.

Por otro lado, tuvo palabras de recuerdo para “la memoria histórica del PSOE en La Palma” y los que fueron asesinados por defender las ideas socialistas.

“Los socialistas palmeros te debemos la militancia”

Anselmo Pestana puso de relieve que era la primera vez que un presidente del Gobierno de España viene a La Palma en una campaña electoral, y “lo agradezco de corazón”, apuntó, al tiempo que le recordó que “los socialistas palmeros te debemos la militancia.

Sergio Matos dijo que “quiero ser el senador de todos los palmeros a tiempo completo” y abogó por potenciar el sector primario pero, al mismo tiempo, apostar por “un turismo sostenible, de paisaje, arraigado a la tierra, las energías renovables y la tecnología puntera”. “La Palma no se puede permitir seguir viviendo del pasado”. “A partir de hoy solo toca trabajar y trabajar para llenar las urnas de futuro y progreso”, concluyó.

Ángel Víctor Torres comentó que La Palma era un buen lugar para inspirar un manual de resistencia por el ejemplo que dieron los socialistas palmeros que defendieron la libertad y la democracia y que fueron asesinados por demócratas y socialistas. “Ningún presidente del Gobierno de España se ha implicado tanto con esta tierra”, resaltó. “No cabe otra que convencer para llenar las urnas de votos rojos, socialistas, porque nos estamos jugando el futuro, las libertades y los derechos”, remarcó. “Si no se acude a votar estamos dando alas a la derecha”, advirtió.

Pedro Sánchez ha llegado este el sábado a la Isla, procedente de Tenerife, en torno a las 19.30 horas, en un vuelo regular de Binter. Tras pernoctar en La Palma, este domingo, en el primer vuelo de la misma aerolínea, partirá hacia Gran Canaria, donde también tiene previsto participar en un acto electoral.

Etiquetas
stats