El PSOE reclama al Cabildo que “pare el deterioro que sufre el Paseo de las Estrellas de la Ciencia y prosiga su desarrollo”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El PSOE reclama al Cabildo de La Palma que “pare el deterioro que sufre el Paseo de las Estrellas de la Ciencia y prosiga su desarrollo”, destaca en una nota de prenes

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, señala, ha instado al Gobierno insular en el último pleno “a adecentar el Paseo de las Estrellas de la Ciencia, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, y a proseguir con su desarrollo mediante la instalación de nuevas estrellas”.

La consejera socialista Jordana Rodríguez  apuntó que, en la actualidad, las piezas que componen el paseo presentan pintadas, manchas y desperfectos, que deberían corregirse con inmediatez y dignificar este espacio singular de la capital palmera, que rinde homenaje a la estrecha vinculación de la isla de La Palma con la investigación astrofísica.

Jordana Rodríguez indicó que este paseo de la fama de la ciencia, único en el mundo, que arranca por el sur de la Avenida Marítima, en el lado mar, es un atractivo para quienes visitan La Palma y el aspecto de abandono que presenta en la actualidad es una imagen negativa para la Isla.

En esta línea, propone que estas labores para adecentar el Paseo, de acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se realicen en estos momentos, aprovechando que se encuentran en marcha las obras de mejora de la Avenida Marítima.

La consejera recuerda que La Palma ha hecho entrega de la Estrella de la Ciencia al astrofísico británico Stephen Hawking; al cosmonauta ruso Alekséi Leonov; al Premio Nobel de Física en 2017, Takaaki Kajita, y a Samuel Chad Chung Ting, también Nobel de Física en 1976.

Recuerda también que hay un acuerdo de la Junta de Portavoces para distinguir con la Estrella de la Ciencia a Jocelym Bell Burnell (Belfast, 1943), sin duda, una mujer clave en la astrofísica mundial y una de las científicas más influyentes.

Jordana Rodríguez anima al Gobierno insular a continuar proponiendo personalidades de la ciencia, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que “trufen el paseo marítimo de la capital palmera”.

Etiquetas
stats