Primeras pruebas de las desaladoras portátiles que darán agua a las fincas afectadas de La Palma

Pruebas de las desaladoras portátiles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

1

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias ha informado la tarde de este sábado de que ya se ha realizado las primeras pruebas de funcionamiento de las desaladoras portátiles que se instalarán en el municipio de Tazacorte para permitir el suministro de agua a las fincas aisladas por el volcán de La Palma. Ya se han podido extraer las primeras muestras para analíticas.  

En el comunicado, la Consejería de Transición Ecológica ha explicado que en el bombeo del pozo que ayuda a mejorar la calidad del agua han aparecido algunos problemas, aunque durante la noche se seguirán haciendo pruebas para solventarlos y se esper que este domingo “todo funcione correctamente” y se pueda inyectar agua a la red. 

El recorrido hasta el depósito de distribución y las pruebas de presión se realizarán en las próximas horas, asegura el departamento autonómico. 

A lo largo de la jornada también se ha rescatado “el muerto de fondeo del buque cisterna que se desprendió” en las maniobras de este viernes y los técnicos trabajan en su reposicionamiento para que este domingo pueda bombear agua a los dos depósitos que se encuentran en Puerto Naos.

Transición Ecológico señala que también han continuado los trabajos del nuevo sondeo, que ya se encuentra a 15 metros de profundidad, se han finalizado los depósitos y ramales de bombeo y se han colocado los caudalímetros correspondientes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats