El alumnado del IES Villa de Mazo se apoya en la literatura creativa durante el periodo de distanciamiento social

Alumnas y alumnos del centro en una actividad.

Sara Pérez Alonso

Villa de Mazo —

0

La educación y la creatividad han seguido caminando de la mano a pesar de la distancia y de las dificultades. Desde el proyecto La Ventana Creativa que se lleva a cabo en el IES Villa de Mazo, nace una iniciativa pensada para mantener viva la esencia del aprendizaje a través de la escritura. Una apuesta para impulsar y fomentar la importancia de la expresión escrita, como principal fuente de liberación, en este último periodo anómalo lleno de cambios. Una vía de escape, un refugio, que ha servido para seguir trabajando en el hilo que se ha ido tejiendo con esfuerzo y dedicación desde hace dos años.

Una iniciativa dirigida al alumnado de 2º ESO, desde la materia de Lengua Castellana y Literatura, que ha consistido en un Concurso Literario, con el fin de promover la motivación y la continuidad del proyecto sin la presencia física de los alumnos que, a pesar de todo, ha contado con una participación muy activa. Un regalo en el que no se ha perdido el abrazo en cada una de sus historias, de sus palabras y, sobre todo, de lo que han sentido. Relatos cargados de compromiso, de emoción, de esfuerzo y esperanza, que han hecho marcar el deseo por un nuevo comienzo.

Este Concurso Literario parte de una raíz, de una situación planteada hacia un viaje al pasado para poder así, abrazar al futuro. Un trabajo de comprensión y de encuentro en el que, se ha valorado la creatividad y la calidad literaria para determinar, tras un proceso de análisis, a los cuatro alumnos seleccionados.

Por su claridad, por su orden y por su expresión, Alberto Cruz Fernández, Lucía Méndez Toledo, Flavia Rodríguez Rodríguez y Ana Manduca Saldivar, se han convertido en los ganadores del concurso. Gracias a la aportación del centro IES Villa de Mazo, cada uno de ellos recibirá un libro, a elegir entre una lista muy interesante, que estará a su disposición para proceder a su entrega a la vuelta del curso.

Sin duda alguna, un respiro hacia el verdadero significado de sentirse a salvo gracias al poder de la escritura. Un deseo que se ha lanzado al viento para mantener vivo el recuerdo hasta un ansiado septiembre.

Etiquetas
stats