La Asociación de Niños Especiales ofrece servicios de fisioterapia y logopedia

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) ha firmado un convenio de colaboración con el Área de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma “para poder ofrecer servicios de fisioterapia, logopedia y de atención psicopedagógica, según recoge el proyecto Para ell@s, en el que se incluyen todas y cada una de las iniciativas necesarias para cubrir las especiales necesidades del colectivo al que atendemos, con el fin de mejorar su bienestar general y el de sus familias”, según se informa en nota de prensa.

NEP es “una entidad sin ánimo de lucro con una amplia trayectoria de dos décadas de trabajo y atención a la discapacidad, con menores y jóvenes. A día de hoy, en la isla de La Palma, esta Asociación se presenta como el referente de atención a la discapacidad desde los primeros años de vida hasta las edades adultas, puesto que esta entidad ha ido creciendo, al mismo tiempo que sus niños y niñas. Por todo ello, hemos tenido que ir ampliando nuestros servicios y consolidando los ya existentes, como ha ocurrido con los servicios de estimulación temprana”, recuerdan. “Esta terapia se imparte a los niños y niñas desde los sus primeros meses de vida hasta los seis años, tanto en aula como mediante terapia acuática en nuestra piscina, y con ella se consigue mejorar significativamente todos los ámbitos posibles del desarrollo de los menores, por lo que actualmente cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, en el Área de Políticas Sociales, y del Cabildo de La Palma, en el Área de Servicios Sociales”, detallan.

Asimismo, recientemente también se ha creado el Centro de Día de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, mediante un convenio de colaboración, nuevamente con el Cabildo de La Palma, con el fin de “dar atención a nuestros socios beneficiarios y a otros jóvenes con discapacidad, que después de haber terminado su escolarización necesitan de una atención profesional y especializada, para continuar su formación, su pleno desarrollo y fomentar la inclusión social por medio de adquisición de habilidades que favorezcan su autonomía personal”.

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