Aspa plantea al sector agrario palmero “la necesidad de estar unidos” para afrontar ante Europa posibles recortes
El presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganadores (Aspa), Miguel Martín, en el tradicional encuentro del Día del Campo Palmero, celebrado el domingo, 10 de julio, en el Refugio de El Pilar del municipio de El Paso, planteó “la necesidad de estar unidos de cara a las negociaciones con la Unión Europea (UE)” para fijar las ayudas al sector primario, ha señalado a La Palma Ahora. Martín expuso que, con la salida del Reino Unido de la UE, se pueden producir “recortes” en las ayudas a partir de 2020. Dijo que se “trata de conseguir, entre todos, una solución” para afrontar el citado problema que puede afectar, especialmente, al sector platanero. “Tenemos que ir unidos, con fuerza, a la hora de negociar con Europa las nuevas ayudas”, insistió.
La anual cita del Día del Campo Palmero congregó a unas 500 personas y se desarrolló en un ambiente festivo. Añadió que “también pudimos concertar alguna reunión con los políticos que pasaron con nosotros esta jornada”.
Estuvieron presentes la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez; el viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales Rodríguez; el director general de Infraestructuras Agrarias, César Martín, y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.