La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo incrementa la financiación del Hospital de Dolores en los Presupuestos de 2022

Susana Machín.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma incrementa en esta anualidad el presupuesto en materia de Sanidad, que está centrado en el Hospital de Dolores, que pasa de contar con 7,8 millones de euros para el ejercicio que está en marcha frente a los 7 millones con los que contaba en 2021, se informa en nota de prensa.

La consejera de Sanidad, Susana Machin, ha destacado que el Cabildo continúa trabajando para que el Hospital de Dolores cuente con los mejores recursos para los pacientes y los profesionales que desarrollan su trabajo en estas instalaciones insulares.

En concreto, se incrementan de cara a esta anualidad las aplicaciones relacionadas con la alimentación (190.000 euros), productos farmacéuticos (375.000 euros) y productos de limpieza y aseo (44.000 euros), así como las que se destinan a distintas inversiones en sus instalaciones (170.000 euros), con el objeto de seguir modernizando progresivamente su mobiliario, enseres y otros bienes muebles, así como acometer reformas y mejoras en sus distintas dependencias.

“Continuamos así mejorando las instalaciones, en un proceso que hemos puesto en marcha estos últimos años en el Hospital de Dolores para adaptar el centro para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, indicó la consejera.

Artesanía

La consejera Susana Machín, al frente también del área insular de Artesanía, destaca el incremento que experimenta en los Presupuestos de 2022, al que destinan 708.035 euros frente a los 610.041 del anterior ejercicio.

Financiación que se destina a proyectos y acciones en 2021, como los cursos de formación para los artesanos; celebración y asistencia a la Feria Insular de Artesanía y Alimentación y a la Regional, que representan un magnífico marco de promoción y venta de los productos artesanos palmeros; el proyecto La Palma Artesanía, que se ejecuta a través de Sodepal; el Museo de la Seda de El Paso y una subvención a las Hilanderas El Paso, entre otros programas.

Susana Machín ha destacado que el sector artesano de La Palma ha sufrido las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia y también de la erupción volcánica, por lo que “desde el Cabildo hacemos un esfuerzo presupuestario mayor en este ejercicio para respaldar a nuestras artesanas y artesanos, cuya labor representa tanto una actividad económica como, sobre todo, una parte fundamental de la cultura y las tradiciones palmeras”.

Etiquetas
stats