El Cabildo reabre varios senderos cerrados por la emergencia volcánica con la aprobación del Pevolca

María Rodríguez,  consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, explica que se han reabierto varios senderos y pistas forestales que transcurren por los municipios de Tazacorte, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane que fueron cerrados por la erupción volcánica que se inició el pasado 19 de septiembre. “Esto se lleva a cabo tras la aprobación del Comité Director del Pevolca de la propuesta presentada por la Corporación Insular para retomar la actividad habitual en estas rutas”, explica Rodríguez.

Los senderos que vuelven a estar abiertos son el GR 130 Etapa 5. Tijarafe - Los Llanos de Aridane; GR 130 Etapa 7. Fuencaliente - Villa de Mazo; GR 130 Etapa 8. Villa de Mazo - Santa Cruz de La Palma; PR LP 01. Santa Cruz de La Palma - Puerto de Tazacorte; PR LP 01. Santa Cruz de La Palma - Puerto de Tazacorte; PR LP 13.3. Centro Visitantes Parque Nacional - Pico Bejenado - Centro Visitantes Parque Nacional; PR LP 16.1 Cruce con el sendero PR LP 16 - La Salemera; SL FU 112. Los Quemados - El Puertito; SL VM 122. Camino de La Ratona - Camino de La Faya; SL VM 123. SL VM 126 – PR LP 16; SL VM 124. Camino de la Faya – PR LP 16, y SL VM 126. Cruz del Monte - Camino de La Faya.

Desde el Servicio Insular de Medio Ambiente se recuerda que todos estos senderos se encuentran fuera de la zona de exclusión. Además, el PR LP 06. Sendero de Marcos y Cordero se está inspeccionando por el riesgo de desprendimientos o la existencia de obstáculos en la traza del camino y se abrirá una vez se compruebe que las circunstancias son seguras.

La información actualizada sobre el estado de la Red Insular de Senderos de La Palma se puede consultar en la página web http://www.senderosdelapalma.es/.

Etiquetas
stats