Comienza la repavimentación de la carretera de Gallegos

Visita de Borja Perdomo (i), vicepresidente del Cabildo, a los los trabajos de repavimentación de la carretera LP-1, a su paso por el barranco de Gallegos.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha comenzado los trabajos de repavimentación de la carretera LP-1, a su paso por el barranco de Gallegos, para mejorar el firme de este tramo de la vía del norte que se vio afectado por los trabajos de emergencia que se realizaron para estabilizar el talud a lo largo de 2,3 kilómetros de vía, indica en una nota de prensa.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha visitado los trabajos que fueron adjudicados a la empresa Asfaltos Palmeros SL por un presupuesto de 524.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, que va a permitir rematar las obras de seguridad vial que se realizaron en las laderas del barranco para evitar los desprendimientos que se producían y los riesgos que representaban para los usuarios de la carretera.

“Tal y como nos comprometimos con los vecinos de la zona, estamos reasfaltando este tramo de la carretera para mejorar el estado de la plataforma, tras concluir la obra de emergencia en el talud, con una inversión realizada con fondos propios del Cabildo Insular de La Palma”, añade Perdomo.

Perdomo indica que los trabajos de repavimentación solo obligarán a cerrar el tráfico durante una jornada, este miércoles 30 de Noviembre, entre las 9:00 y las 18:00 horas, para el que se ha planteado regular el horario de manera que tenga la menor afección a los vecinos de la zona. En este sentido, indicó que el Cabildo ha acordado con Transportes Insular La Palma que esa jornada, la guaguas hagan el recorrido por la carretera entre Gallegos y la carretera de Las Mimbreras.

“La actuación en la parte baja del barranco, debido al escaso ancho de la vía, impide regular el paso del tráfico y obliga al cierre de la carretera para proceder al asfaltado de la misma, tramo que se ejecutará en un solo día”, indicó el vicepresidente, quien recordó que durante los trabajos de emergencia en el talud, también se asfaltó la carretera entre Gallegos y Las Mimbreras como alternativa para las comunicaciones.

Las obras de repavimentación contemplan la limpieza y desbroce de ambos márgenes de la vía; la regularización del firme; la ampliación de plataformas en algunos puntos como arrimaderos; colocación de nuevas barreras de seguridad, y la aplicación de una nueva capa de asfalto.

Etiquetas
stats