La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

El comité asesor del Plan de Emergencias autoriza el regreso a otras 74 nuevas viviendas de Puerto Naos

Reunión del comité del Plan de Emergencia Insular de La Palma  (Peinpal).

La Palma Ahora

0

El comité asesor del Peinpal (Plan Insular de Emergencias de La Palma) ha aprobado este martes, la autorización para posibilitar el regreso a 74 nuevas viviendas en Puerto Naos tras continuar analizando los datos relativos al CO2, que aportan un histórico por debajo de los 700 ppm (partes por millón), se indica en una nota de prensa del Cabildo de La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca la labor que se sigue desarrollando por parte de todos los agentes implicados en la gestión de la emergencia para posibilitar el retorno de las familias que llevan dos años y medio fuera de sus hogares garantizando su seguridad.

En este sentido, el presidente insular también anuncia que, con el objetivo de ir retomando progresivamente la normalidad en la costa del Valle de Aridane, también se ha acordado ampliar el horario, tanto para ir a la zona como para el uso de la playa de Puerto Naos, aprovechando el reciente cambio horario. Este pasará de tener el límite a las 18:00 horas a extenderse hasta las 20:30 horas.

Con esta nueva ampliación para viviendas de Puerto Naos, se apunta en la nota, el Cabildo ha autorizado ya el regreso a un total de 463 viviendas de Puerto Naos y tres en La Bombilla.

Cabe recordar, añade, las personas que quieran disfrutar de la playa deberán contar con un código QR que se solicita a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud y que tiene una duración de seis meses.

Sergio Rodríguez recuerda, además, que estos avances están siendo también posibles gracias a la inversión que se ha hecho para contar con un total de 876 medidores de gases en las zonas de Puerto Naos y La Bombilla.

Etiquetas
stats