Correos asegura que presta el servicio “con normalidad” en La Palma
Correos ha emitido un comunicado en el que asegura que “presta el servicio con toda normalidad en la Isla de La Palma, adecuando dinámicamente la estructura de distribución a la producción, para ser más eficientes sin merma de calidad, por ser una obligación como operador público, además de tener asignada la gestión postal del voto por correo y el reparto de la propaganda electoral en estas elecciones locales”.
Afirma que “ha reforzado con 11 contratos en varias localidades de la Isla, tres de reparto con moto para la Unidad de Distribución de Breña Alta; uno de reparto a pie para la Unidad de Distribución de Santa Cruz de La Palma; dos de Atención al Cliente para la oficina de Santa Cruz de La Palma; dos de reparto con moto para la Unidad de Distribución de Los Llanos de Aridane; y tres contratos de Atención al Cliente para la oficina de Los Llanos de Aridane”.
“Correos en Canarias tiene una plantilla de 2.200 empleadas y empleados, de ellos 1.400 están dedicados a labores de reparto de correspondencia y paquetería, llegando a cerca de un millón de domicilios entre particulares y empresas diariamente”, señala.
Subraya que “Correos garantiza la prestación del Servicio Postal Universal” y que “es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio. Correos garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1)”.
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