Las artes y la lucha contra el cáncer centran el II Encuentro de Franceseros

En la imagen, algunos de los asistentes al encuentro. Foto: HISTORIA DE FRANCESES.

La Palma Ahora

Garafía —

El II Encuentro de Franceseros y Descendientes ha reunido este domingo a más de 360 personas en el pintoresco barrio del municipio norteño de Garafía. En la segunda edición de este evento, que concluye este lunes, se ha recordado a Aldo Basilio, un francesero amante de la música y la fotografía que falleció a consecuencia de un cáncer. En esta ocasión, el encuentro ha girado en torno a las artes y a la lucha contra esta enfermedad.

El investigador Mauro Castro, impulsor de esta iniciativa y diagnosticado de un linfoma, ha citado en Franceses a personas relacionadas con distintas disciplinas artísticas y a otras que hayan padecido o padezcan un cáncer. “Ha sido un éxito, un encuentro más emotivo que el de 2015”, ha asegurado a La Palma Ahora.

Entre los invitados se encontraban el alcalde de Garafía, Martín Taño; la concejal de Cultura, Educación, Fiestas y Juventud, Glemis Rodríguez; el músico Elías Sáenz; el deportista Adrián Martín; Fernando Rodríguez, de Palmeros en el Mundo; Brenda Concepción, músico; Nitri Cabrera, músico; Manu Marzán, artista y autor del cartel del encuentro; Elsa López, escritora; Dominic Dähncke, fotógrafo; Nacho Pastor Teso, abogado; Nandy Felipe Martel, músico, y Borja Pérez Sicilia, alcalde de Breña Baja, que está luchando contra un proceso tumoral.

Etiquetas
stats