La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Entrega de banderas azules en la playa de Los Cancajos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Breña Baja ha acogido este año, por primera vez, la ceremonia de entrega de la Bandera Azul a las 42 playas y cuatro puertos deportivos de Canarias galardonados en la edición de 2013. El acto se ha celebrado en el municipio gracias a la solicitud que formuló el grupo de Gobierno PP-PSOE en la que se argumentaba que, dado que Los Cancajos lleva 13 años recibiendo este distintivo, era un lugar adecuado para la celebración del evento.

La entrega tuvo lugar en el Hotel Taburiente Playa con la presencia del alcalde de Breña Baja, Borja Pérez; la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño; la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, y el viceprecidente de ADEAC, José Palacios Aguilar, además de los representantes de los municipios galardonados este año con este distintivo azul.

Una vez entregados los reconocimientos a los distintos municipios canarios, se procedió al izado de la bandera azul en la playa de Los Cancajos como símbolo de calidad que ondea en las zonas de baño distinguidas. En La Palma, recibieron el galardón, además de Los Cancajos, Bajamar, El Puerto de Tazacorte, Puerto Naos y Charco Verde.

La bandera azul, explican fuentes del Consistorio de Breña Baja, “premia los esfuerzos de los ayuntamientos por cumplir las elevadas exigencias que comporta el galardón y supone una garantía de calidad ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, así como un nivel de calidad del agua modélico”.

Breña Baja, añaden, “tiene el honor de ser el primer municipio en recibir la bandera azul en La Palma y de llevar 13 años consecutivos obteniendo este sello de calidad”. Además, este galardón reconoce “el esfuerzo constante del Ayuntamiento por mantener la playa de Los Cancajos en un óptimo estado, tanto en lo relativo a la calidad de sus aguas como en los servicios y equipamientos de que dispone”, aseguran.

El concejal de Turismo, Antonio González, destaca que “la playa de Los Cancajos tiene equipamientos para primeros auxilios y cuenta con un desfibrilador externo semiautomático, una silla anfibia para personas con discapacidad, un equipo de oxigenoterapia completo, material para casos de parada cardíaca y de inmovilización para posterior traslado de accidentados a centros hospitalarios”. Asimismo, dispone de “un equipo de cuatro socorristas que atienden diariamente dos puestos de vigilancia y que realizan periódicamente cursos de especialización”. Resalta, por otro lado, “la periodicidad con la que los técnicos de sanidad realizan analíticas del agua para garantizar su calidad”.

Este conjunto de medios, así como las instalaciones, que están equipadas con duchas, baños adaptados para personas con discapacidad, salas de atención para primeros auxilios, pasarelas de madera, duchas exteriores, señalización, etc., hacen que Los Cancajos “sea un referente en el contexto insular y la convierten en una playa idónea para disfrutar del mar con absoluta seguridad”, afirma Antonio González.

Etiquetas
stats