Ciento de jóvenes acuden este sábado al punto de vacunación de El Paso para la primera dosis

Punto de vacunación situado en el Pabellón Municipal de El Paso, este sábado.

Los residentes en cualquier municipio de La Palma mayores de 16 años que aún no hayan sido vacunados podrán recibir la primera dosis de la vacuna sin necesidad de tener cita previa acudiendo este sábado, 24 de julio, entre las 09.00 y las 17.00 horas, al Pabellón Municipal de El Paso, donde el cupo será de 1.000 dosis, señala la Consejería de Sanidad en una nota de prensa. La respuesta, durante la mañana, está siendo masiva. Al efecto, el director del Área de Salud de la Isla, Kilian Sánchez, ha señalado que la vacunación se realiza a "muy buen ritmo".  

Los jóvenes deben presentar la tarjeta sanitaria y DNI/NIE, y se les administra la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

Agilizar el proceso de vacunación

Con esta acción de vacunación tanto sin cita como con cita previa, el Servicio Canario de la Salud (SCS) busca “agilizar la inoculación de vacunas entre la población más joven para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70% de la población diana de las islas vacunada contra la COVID-19 lo antes posible”, indica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la nota.

Apunta que "este llamamiento masivo responde a la disponibilidad de vacunas semanal y a la respuesta positiva ante este sistema de vacunación sin cita que se puso en marcha esta semana en determinados tramos horarios”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps